lunes, 9 de mayo de 2022

Contaminación acústica y visual

¡BIENVENIDOS!

Lectores, les damos la más cordial bienvenida a este blog, donde presentaremos la  contaminación acústica y visual. 

Esperamos que sea de su completo agrado y que la información presentada les pueda ser útil.


El objetivo de este blog es que los lectores conozcan a que se refiere lo planteado, las causas y consecuencias, así como las posibles soluciones y propuestas que se podrían plantear para los problemas que serán analizados, la finalidad de este blog es poder concientizar a la sociedad o espectadores de dichas problemáticas.


Llamamos contaminación visual a la presencia de elementos visuales en un paisaje que interrumpen su estética, violentan su percepción de conjunto y entorpecen la percepción del entorno. 

Se entiende por contaminación acústica a la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente. 








Fuentes: 

https://concepto.de/contaminacion-visual/#ixzz7SnFluYa3

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/contaminacion-acustica/


15 comentarios:

  1. No he visto en muchos lugares que se toque este tema, es casi como no existiera para muchas personas. Esperare sus actualizaciones

    ResponderEliminar
  2. me gusto este tema en particular; ya que, en realidad es un problema bastante normalizado y común, me hace pensar en el verdadero daño acústico que como seres podemos experimentar en nuestro día a día sin percatarnos. muy buena info...saludos 🌸

    ResponderEliminar
  3. Es un tema poco abordado, lo cual ya le da un punto extra a este blog, es claro y con buena información, el diseño es un tanto desactualizado pero se compensa con su contenido. Esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Jamás había escuchado o visto sobre el tema y al leerlo me pareció un tema muy interesante y ameno. El blog en general se me hizo llamativo y contiene una clara y buena información.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la manera en la que explican la problemática, ya que lo hacen de un manera muy clara y los colores utilizados son llamativos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el tema que tocaron, porque no es un tema del que se hable mucho al respecto. Me gusto mucho su infografia, muy llamativa y colorida, con información concisa e importante, fácil y amena de leer.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que escucho sobre este tema y me parece interesante, me gusto la infografía ya que tiene información clara.

    ResponderEliminar
  8. Soy nuevo al saber este tema ya que no conocia algo breve a este tema y me parece que lo dan a entender bien junto con buen material de apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Su información es buena, deja en claro los conceptos sobre la contaminación acústica y visual, lo complementaron bien con imágenes, es una buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. VICTORIA LUNA SULBARAN SOLIS
    la infografia me llamo mucho la atencion por los colores son muy llamativos y considero que eso convinado con la informacion aportan mucho, ya que, en serio hacen ver el tema.

    ResponderEliminar
  11. Considero que es un buen trabajo que atrae al lector, es un trabajo creativo y con buena información.

    ResponderEliminar
  12. buen blog tiene un buen contenido y informacion respecto al tema

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho el tríptico, tiene mucha información, y es muy interesante. Creo que es un problema que no conoce mucha gente y por lo tanto no somos concientes de esto. Sin duda deberian educarnos más acerca de esta problemática para hacer un cambio, ya que la mayoria de las consecuencias presentadas, nos afectan a nosotros y nuestra salud.

    ResponderEliminar
  14. Nunca había visto que abordaran de esta manera el tema seleccionado, me gustó mucho su infografía, muy bonita y buena colorimetria

    ResponderEliminar
  15. El tríptico se me hizo muy objetivo con el tema; ya que, es un tema que por lo regular no se toca mucho pero es igual de importante y lo hacen saber por su info.muy buen trabajo 🌸

    ResponderEliminar

Contaminación acústica y visual

¡BIENVENIDOS! Lectores, les damos la más cordial bienvenida a este blog, donde presentaremos la  contaminación acústica y visual.  Esperamos...